La Universidad de Alcalá en el Top-10 en investigación en turismo en España

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 10 universidades españolas con más investigaciones en turismo en el período comprendido entre 2002 y 2013, según un estudio reciente publicado por la Revista Española de Documentación Científica (indexada en JCR-SSCI de Thomson Reuters) sobre la autoría española de investigaciones en turismo.

turismo10dendef
M. Jesús Such aparece en el Top 10 de investigadores en turismo.

El documento, titulado ‘Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española’,  está desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla y analiza la producción científica con difusión internacional de las principales instituciones españolas en relación con sus autores prolíficos.
De acuerdo con el estudio, en el Top-10 de los autores prolíficos que conforman la primera generación de investigadores españoles en turismo se sitúa la profesora del departamento de Economía, María Jesús Such Devesa.
La búsqueda se ha realizado a través de la base de datos de Scopus (una de las bases de datos más relevantes junto con ISI Web of Knowledge (WoS)) durante el período 2002-2013. Se ha elegido este período por dos cuestiones fundamentales: debido a que 2002 es el primer año completo tras la aprobación de la nueva Ley de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre) con el impulso investigador provocado por la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA); y dado que se ha asimilado el período de estudio a dos sexenios de investigación, que es el complemento de productividad más importan­te de las universidades españolas y acredita la capacidad y experiencia investigadora del personal docente e investigador.