La Universidad de Alcalá elige hoy nuevo rector

Un total de 21.451 miembros de la comunidad universitaria están llamados a votar en las elecciones a rector que se celebran hoy, 22 de febrero. Las mesas electorales estarán abiertas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida, a excepción de las ubicadas en los centros hospitalarios, que se cerrarán a las 15.00 horas.

Las mesas electorales se encuentran en los tres campus: en el Campus Científico-Tecnológico los electores votarán en la Escuela Politécnica Superior, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia y Edificio de Ciencias (Biología, Ciencias Ambientales y Química). En el Campus Ciudad las mesas se ubicarán en la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga), Escuela de Arquitectura y el Rectorado. En el Campus de Guadalajara se podrá votar en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental. También habrá mesas electorales en los siguientes centros hospitalarios: Hospital Ramón y Cajal, Hospital Universitario de Guadalajara y Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla y en el centro adscrito Cardenal Cisneros.

El voto ponderado
El rector será elegido por la comunidad universitaria mediante voto ponderado de los distintos sectores que integran el Claustro Universitario, de acuerdo a los siguientes porcentajes: el sector A está formado por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad y cuenta con un 51% del peso del voto ponderado; el sector B, referido a profesores no doctores con vinculación permanente y profesores contratados, doctores y no doctores, incluidos profesores eméritos y los interinos, con un 12%; el sector C, que incluye ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, con un 2%; el sector D, que está formado por estudiantes, con un 25%, y el sector E, que integra al personal de administración y servicios, con un 10%.