Jueves, 12 noviembre 2020
La Universidad de Alcalá colabora con el Ministerio de Defensa con una amplia oferta formativa para los miembros de las Fuerzas Armadas El rector de la UAH, José Vicente Saz, el día que recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco

Este nuevo curso académico, el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UAH, incorpora tres nuevos másteres universitarios sobre sanidad, jurisprudencia y asesoramiento y control presupuestario militar.

El vínculo entre la UAH y el Ministerio de Defensa comenzó en el año 2007 cuando el Hospital Central de la Defensa, Gómez Ulla, pasó a ser hospital universitario de la Universidad de Alcalá. Además, este vínculo se reforzó aún más cuando, debido a la escasez de médicos oficiales del ejército y la elevada edad de estos, se creó el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UAH, para la formación de nuevos médicos militares.

El Centro Universitario de la Defensa coordina desde hace ocho años las enseñanzas de alumnos que ingresan en el ejército sin titulación previa y que compatibilizan sus estudios de Medicina de la Universidad de Alcalá con la formación militar que reciben en la Academia Central de la Defensa. Todos ellos acceden bajo la misma nota de corte y los mismos requisitos que los alumnos de la UAH. En concreto, en el CUD estudian desde primero hasta tercero de Medicina y pasan un mes en cada Academia Militar, cuarto y quinto curso en las instalaciones de la UAH y sexto en el hospital militar Gómez Ulla, pasando por las distintas formaciones militares.

Además, en estos años la oferta formativa se ha ido ampliando y también, en colaboración con la UAH, se ofrece el Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y la novedad de este curso es la incorporación del Máster Universitario en Sanidad Militar Operativa, el Máster Universitario en Formación Jurídico Militar y el Máster Universitario en Asesoramiento y Control Presupuestario de Defensa. y Control Presupuestario de Defensa.

El Rector de la UAH, José Vicente Saz, en declaraciones para la Revista Española de Defensa apuesta por la continuidad de esta alianza expresando que ‘desde la Universidad de Alcalá, seguiremos trabajando, poniendo al servicio del Ministerio de Defensa todos nuestros medios para, entre ambos, poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y, con ello, a España’.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.