La Universidad de Alcalá celebra la tercera edición de su Jornada ‘Universidad Abierta - Open Day’

La UAH vuelve a abrir sus puertas para dar a conocer con actividades lúdicas y divulgativas, concursos y experiencias, todo lo que encierra la vida universitaria, en una Jornada que lleva por lema ‘Descubre lo que tu Universidad puede ofrecerte’. Los estudiantes de la UAH serán, un año más, los encargados de explicar a los asistentes cómo es su Universidad. Una labor especialmente valorada por los más jóvenes, que resuelven así sus dudas de la mano de sus principales protagonistas.

La tercera edición de Open Day llega con nuevas actividades y espacios y un horario más amplio para dar cabida a toda la oferta académica, cultural y de ocio de la Universidad de Alcalá. Entre las opendaydennewnovedades destacan varios talleres participativos (uno de primeros auxilios, otro sobre cómo crear tu propia marca personal y otro de jardinería). Además, se incorporan numerosas actividades para los más pequeños: taller de manualidades, cuentacuentos, exhibiciones de rubik, light painting (dibujando con luz) o las recreaciones de la vida en las legiones romanas, entre otras. Los participantes en la Jornada podrán visitar nuevos espacios que no estaban abiertos en otras ediciones, como la Residencia Lope de Vega, el Cuartel de Lepanto o el Museo Iberoamericano. El horario se amplía también, desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Estas novedades se suman a las actividades puestas en marcha anteriormente, como los stands informativos, exposiciones, exhibiciones deportivas, ciencia en vivo, robótica, recreaciones teatrales, un croma interactivo y conciertos, actividad que este año se refuerza especialmente, ya que se ofrecerán un total de ocho conciertos de música clásica, folk, blues y opera a lo largo de todo el día, distribuidos en diferentes zonas como el Paraninfo, la capilla de San Ildefonso, el Patio de filósofos y la propia fachada de la Universidad.

En años anteriores esta jornada de Open Day consiguió congregar a miles de personas en el Rectorado de la UAH. Un éxito que también se vivió en las Redes Sociales, gracias a la alta participación de los internautas a través del hashtag #OpenDay, que llegó incluso a ser 'trending topic' nacional en varios momentos de la edición 2016. La entrada a la Jornada es libre hasta completar aforo, aunque para la participación en algunas actividades es necesario inscribirse. Toda la programación puede consultarse en http://openday.uah.es/

La Jornada Universidad Abierta - Open Day está organizada por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de los estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la UAH.