La Universidad de Alcalá celebró el acto académico por la festividad de Santo Tomás
El lunes el Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios. El acto pudo verse en directo en las redes sociales y en el Portal de Comunicación.
El acto comenzó con la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno correspondientes del curso 2016/2017. Posteriormente se procedió a entregar los Premios para Jóvenes Investigadores 2017 de la Universiad de Alcalá, y a continuación, el Premio de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad a la mejor tesis doctoral 2015-16 y el premio a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales.
Durante la ceremonia se entregaron también las Medallas de Plata de la Universidad de Alcalá.
El Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, clausuró el evento.
Tradición
Santo Tomás de Aquino no solo es patrón de los universitarios, sino también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. El día elegido para conmemorar esta festividad coincide con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Tolouse (Francia) un 28 de enero.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Cultura
Maitena, Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2025
El Instituto Quevedo de las Artes del Humor, Premio Internacional Humor Sapiens 2025
Noticias relacionadas: Docencia
La Cátedra IRSST-UAH celebra la ‘II Jornada sobre retos y propuestas: una visión interdisciplinar’
Vuelve Technovation girls, la iniciativa que impulsa a las jóvenes a cambiar el mundo
Ya está en marcha la nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas dedicada a centros de Secundaria y Bachillerato
Noticias relacionadas: Institucional
La Editorial UAH presenta un viaje a la Alcalá de Henares del siglo XVII