La Universidad de Alcalá alberga la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Un total de 633 alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato participarán el viernes 23 de febrero en la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, que este año se celebra en la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá.

La prueba tendrá lugar en el Aulario de Ciencias de la Facultad a las 17:00 horas para los alumnos de 2º de Bachillerato y a las 17:30 horas para los de 4º de ESO.

El encuentro, organizado por el Colegio de Biólogos de la Comunidad de Madrid, consta de dos fases, una prueba teórica y una práctica. El mismo día 23, tras la fase teórica, se celebrará una mesa redonda presidida por la vicerrectora de Docencia, Marisol Morales Ladrón, titulada 'Presente y futuro de la evaluación del alumno y del centro educativo'.

Los diez alumnos de 2º de Bachillerato mejor clasificados en la prueba teórica participarán en la prueba práctica que tendrá lugar el viernes 2 de marzo también en la UAH. Una vez celebradas ambas, se conocerán los cinco representantes que representarán a la Comunidad Autónoma de Madrid en la XII Olimpiada Española de Biología, que acogerá Badajoz del 12 al 15 de abril.