La Universidad de Alcalá acoge las Jornadas de Formación Económica organizadas por APIE

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en colaboración con el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) de la Cátedra Thinking Heads Group-Universidad de Alcalá, celebra en el Rectorado de la UAH sus Jornadas de Formación Económica.

El encuentro consta de tres sesiones online, programadas en este mes de abril, dedicadas a la ‘Digitalización y Futuro del Empleo’ (12 de abril), la ‘Transición energética’ (19 de abril) y la ‘Crisis y recuperación económica’ (26 de abril).

ClausuraAPIE YolandaDiaz 02
El presidente de APIE, la ministra de Trabajo y Economía Social, el rector y el director de la Cátedra Thinking Heads-UAH

Esta primera jornada ha contado con la presencia en su inauguración de Raymond Torres, director de Coyuntura y Análisis de Funcas y exdirector del Servicio de Estudios de la OIT. Tras su intervención, se ha celebrado el debate ‘La creación y destrucción de empleo con la nueva economía’, con la participación de Ana Abade, manager de Políticas Públicas de Google España; Dante Cacciatore, director de Cultura, Digitalización y Proyectos Transversales de Telefónica; y Carlos Gutiérrez, secretario de Juventud y Nuevas Realidades en el Trabajo de Comisiones Obreras.

Por último, la clausura ha estado a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de APIE, Íñigo de Barrón; y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.