La Universidad de Alcalá abrirá el Festival de Teatro Universitario en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

El próximo 17 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de FESTEU (Festival de Teatro Universitario) en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid (Centro Cultural de la Villa), en el que participarán todas las universidades públicas de Madrid. La UAH, que abre el festival, estará representada por el grupo Teatro-Estudio de su Aula de Teatro.

El objetivo del Festeu es potenciar el teatro y fomentar el talento escénico entre los estudiantes universitarios, pero también llevar a la sociedad madrileña el trabajo y la experiencia derivados de una actividad que cuenta con una larga tradición universitaria.

El montaje que ofrecerá la UAH lleva el título de ‘Mujeres’. Está formado a partir de textos de Chéjov, García Lorca y Rodrigo García: a través de la mirada de cinco personajes dramáticos femeninos de diferentes épocas y países, el espectador se adentra en los deseos de libertad, amor y lucha que han reivindicado las mujeres a lo largo de la historia y que nos lleva a conocer mejor una realidad compartida.
Las intérpretes son estudiantes del Grado de Estudios Hispánicos y están dirigidas por Mar Rebollo  (directora del Aula de Teatro) e Iria Moreno (profesora del Aula de Teatro).