La Universidad Autónoma de Santo Domingo, acoge un encuentro de egresados de la Universidad de Alcalá, de República Dominicana

En el marco del Seminario Internacional sobre la Universidad del Siglo XXI: Posgrado, modernización y digitalización, organizado por el Máster Propio en Internacional en Gestión Universitaria de la UAH, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universitas XXI, se constituyó un espacio para fomentar la colaboración entre AlumniUAH de la Universidad Alcalá.

seminario den2La ceremonia fue inaugurada, ante un auditorio de más de 460 participantes, por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la doctora Alejandrina Germán, mientras que la rectora de la UASD, Emma Polanco, dio la bienvenida a su universidad y disertó sobre 'Un modelo de Universidad Pública'.

Asimismo, intervinieron Rafael González (viceministro de Educación Superior del MESCyT), el Ingeniero José Armando Tavarez (rector del ITLA y AlumniUAH), Miguel Ángel Pavón de Paula, (secretario general de Universitas XXI) y el director del Máster Propio en Internacional en Gestión Universitaria y secretario académico del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá, Daniel Sotelsek Salem.

La Universidad de Alcalá inició su andadura en la República Dominicana hace más de 19 años. A través de alianzas con distintas instituciones de Educación Superior, ha formado a más de 1.300 alumnos dominicanos, por lo que el encuentro, entre sus antiguos alumnos, era más que esperado.

Tal y como destacó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán: 'Creo que es una oportunidad brillante para que todos ustedes puedan aprovechar la experiencia y la actualización permanente en todos los campos del saber en los que ustedes hayan hecho algún tipo de especialización'. Recordó en su discurso que la Universidad de Alcalá se introdujo en el país caribeño 'a través de una alianza con el MESCyT. Desde hace más de 19 años colaboramos con la UAH para capacitar becarios internacionales. Para nuestra satisfacción, estamos consiguiendo que estos alcancen altos niveles de empleabilidad', resaltó la ministra.

El director del Máster Propio en Internacional en Gestión Universitaria y secretario académico del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la UAH, Daniel Sotelsek, agradeció en nombre de la Universidad de Alcalá y de la vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, como responsable de AlumniUAH, la colaboración del MESCyT y de las autoridades académicas de las universidades dominicanas. Animó a los dominicanos y dominicanas, que se han capacitado en la UAH, a inscribirse en la oficina AlumniUAH, que nace con intención de ser una herramienta útil para potenciar su trayectoria laboral y personal.

Destacó que solo el Máster Propio en Internacional en Gestión Universitaria tiene más de 400 egresados de República Dominicana y resaltó la satisfacción de la Universidad de Alcalá de mantener este postgrado 'con los niveles de prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Ustedes son parte fundamental de la gran familia UAH y esperamos que a través de la oficina AlumniUAH se refuerce aún más su sentido de pertenencia a nuestra Universidad, vuestra Universidad', concluyó.

Uno de los objetivos principales, de este tipo de encuentros, es mantener vivo el espíritu de pertenencia a la Universidad de Alcalá y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking.