La Unidad de Atención a la Diversidad se ocupa de la coordinación y la secretaría de SAPDU

El 15 de octubre se ha celebrado el plenario extraordinario de la Red SAPDU (Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad)

SAPDU es un grupo de trabajo que reune a técnicos de los servicios de atención a personas con discapacidad de 61 Universidades Españolas desde el año 2009. La Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Universidad de Alcalá, que se adhirió a SAPDU en 2016, se encargará de la coordinación de la red y de la secretaría de la Comisión Permanente durante los dos próximos años.

La Secretaría Técnica de la red estará formada por la presidencia y la coordinación de la red, de forma que trabajen de forma conjunta y haya una estabilidad en los órganos que coordinan el trabajo dentro de la red. Esta tarea tendrá opción a una única renovación, al ser la única candidatura presentada durante el proceso.

Además, estas tareas conllevan que la UAH también colabore con la Presidencia del Grupo de Trabajo de Diversidad y Discapacidad CRUE - Asuntos Estudiantiles, funcionando juntas como Secretaría Técnica. En la actualidad, la Presidencia de este grupo de trabajo recae en Txelo Ruiz Vázquez, Vicerrectora de Docencia y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco.