La UAH y Semergen afianzan su colaboración en el ámbito de la salud

El acuerdo está destinado a promover programas de formación dirigidos a estudiantes del grado de Medicina, médicos de familia y alumnos de posgrado; actividades relacionadas con la educación en salud dirigidas a la población y la posibilidad de crear cátedras de investigación vinculadas a estas áreas de trabajo.

Firmaron el convenio el vicepresidente primero de SEMERGEN, José Polo, y el rector de la UAH, José Vicente Saz. Ambos han destacado la importancia de colaboraciones como ésta para propiciar la formación de los futuros profesionales de la Medicina.

El vicepresidente primero de SEMERGEN indicó que 'es muy importante firmar estos convenios porque toda la formación de una sociedad científica tiene que estar acreditada y qué mejor acreditación que la ofrecida por una universidad como esta'. Además, destacó que se abre una puerta a los residentes de familia para que puedan acceder a proyectos de investigación y al doctorado.

Por su parte, el rector Saz se mostró también muy contento por el acuerdo porque 'esta colaboración va a ser beneficiosa para todos, tanto para la Atención Primaria como para los médicos que se forman en nuestra universidad'.