La UAH y los empresarios del Corredor del Henares, unidos para fomentar el empleo y la formación

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) trabajan juntos para iniciar planes que impulsen el desarrollo económico a través de la implementación de la innovación y nuevas competencias digitales.

El Rector, José Vicente Saz, y distintos miembros del equipo de Dirección de la Universidad de Alcalá se han reunido de forma telemática con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para impulsar la formación del talento productivo en las nuevas competencias y habilidades digitales que demandan las empresas establecidas en la zona del Corredor del Henares. Un buen paso para apoyar la reconstrucción económica y fomentar el empleo.

Para lograr estos objetivos, la Asociación de Empresarios ofrece su plataforma de Entidad de Enlace de Innovación para el impulso de los ‘HUB’ del Corredor, y también se compromete a implementar una red estable y sostenible de Transferencia de la Innovación en el Ecosistema del Corredor, siempre en colaboración con la UAH.

Por su parte, la Universidad de Alcalá, se compromete a elaborar estudios de posgrado que ayuden a las empresas a ser más competitivas, a través de la implementación de la innovación y la formación del talento. Todo ello se logrará gracias a la creación de másteres, doctorados y prácticas curriculares.

Además, también las distintas empresas del Henares se prestan a impulsar tareas de formación, asesoramiento y mentorización en los diversos programas de estudios de posgrado para alcanzar estos objetivos.