La UAH y la Asociación de Cine de Valores y Solidario celebran la Tercera Edición de los Premios Cygnus

Hoy 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, se entregarán en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá estos galardones que buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros. Además, contaremos con la actuación en directo de Rozalén, quien recibirá el premio a La Mejor Banda Sonora.

La Universidad de Alcalá, su Fundación General, y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) se unen para crear los Encuentros de Cine Solidario y de Valores, marco en el que anualmente se entregan los premios Cygnus a profesionales que se dedican a la industria del cine y la televisión.

En la gala de este año, que será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de CulturaUAH, se premiará a la Mejor Película (Las Niñas), a la Mejor Dirección (Icíar Bollaín por La boda de Rosa), a la Mejor Actriz (Loles León por Padre no hay más que 2), al Mejor Actor (Luis Tosar por Adú), al Mejor Documental o Mejor Película de Animación (Eso que tú me das. Última charla con Pau Donés), a la Mejor Producción (Eduard Vallés por Uno para Todos), al Mejor documental en televisión (El Instante decisivo de Atresmedia), al Mejor Guion (Pilar Palomero por Las Niñas), al Mejor Programa o Serie de Televisión (Antidisturbios de Movistar +) y a la Mejor banda sonora (Vanessa Grande y Rozalén por La boda de Rosa) y esta última ofrecerá una actuación en directo.

Además, como en ediciones anteriores, también se concederá un premio especial en reconocimiento de la trayectoria de Carmen Maura por una vida dedicada a esta industria.

No te pierdas esta cita dedicada a la cultura cinematográfica.