La UAH y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se unen para celebrar la #HoraDelPlaneta

La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han sumado, un año más, a la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación de nuestro planeta. El sábado, 28 de marzo, se apagaron las luces de la fachada del Colegio de San Ildefonso y de la Casa Consistorial, de 20.30 a 21.30 horas.

A este acto simbólico, promovido por WWF España, se han sumado miles de ciudades en todo el mundo que, durante una hora, apagaron la luz de monumentos, edificios, hogares, etc., dando un buen respiro al planeta, pues es una acción global que pone el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.

Dependemos de la naturaleza para vivir: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos, además de sustentar el propio sistema económico mundial. Pero según WWF – Adena, ya estaríamos viviendo una transición ecológica que es imparable dado que gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanía de todo el mundo se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

Todo suma, pero es fundamental que sumemos todas y todas.

#EsteVirusLoParamosUnidos