La UAH y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentaron la programación del Festival de la Palabra

José Raúl Fernández del Castillo, por delegación del rector de la Universidad de Alcalá, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, han presentado la  programación del Festival de la Palabra, que en esta edición rinde homenaje al Premio Cervantes 2017, el escritor Sergio Ramírez.

Sergio Ramírez

El Festival, que inaugurará el 4 de abril el escritor Edgardo Rodríguez Juliá con la conferencia 'Un Cervantes para Sergio', comprende más de 150 actividades organizadas por la Universidad y el Ayuntamiento de la ciudad. El día 23 el escritor Sergio Ramírez recogerá el Premio Cervantes, el mayor galardón de las letras en español, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la UAH. El 25 tendrá lugar el tradicional encuentro del escritor premiado con la comunidad universitaria y la ciudad de Alcalá de Henares.

El Festival de la Palabra, que cada año organizan conjuntamente la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es un espacio de reflexión y debate en torno a la lengua española. Durante el mes de abril, el Festival de la Palabra ofrece una programación transversal para hacer llegar la literatura a todos los públicos.

Programa del Festival