La UAH vuelve a situarse como referente medioambiental según el ranking GreenMetric

El ranking GreenMetric vuelve a confirmar a la Universidad de Alcalá como un referente en el mundo en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. En la clasificación general se sitúa como segunda universidad de España, solo superada por la Universidad Autónoma de Barcelona, y es la 19ª del mundo, entre las 780 universidades que han logrado clasificarse.

El ranking GreenMetric, que evalúa las políticas de sostenibilidad ambiental de las universidades, ha vuelto a constatar que la UAH es un modelo a seguir en sostenibilidad ambiental entre las universidades a nivel global. Y eso se produce a pesar de que la competencia interna y externa es cada vez mayor: en esta edición han logrado clasificarse en el ranking 780 universidades de todo el mundo, frente a las 719 de la edición pasada.

Además, la Universidad de Alcalá lidera a nivel nacional el parámetro del ranking GreenMetric relacionado con campus urbanos, y es la cuarta del mundo en este ámbito, solo superada por Oxford, Leiden y Bolonia. En la esfera internacional el ranking sigue liderado por las universidades norteamericanas y británicas. Somos una Universidad comprometida con la sostenibilidad como valor de futuro

La UAH está muy comprometida con la sostenibilidad y participa de forma permanente en acciones destinadas a buscar soluciones a los conflictos medioambientales. Con ese objetivo, estamos impulsando programas de gestión energética eficiente y acciones de sensibilización e implicación de toda la comunidad universitaria en ámbitos como el medioambiente, la energía, el agua, el reciclaje, el transporte o la docencia.

Esta universidad cuenta con un Programa de Calidad Ambiental, un Plan integral de sostenibilidad y una Oficina de Participación, Análisis e Iniciativas Ambientales (Ecocampus); dispone de un pulmón verde de 260.000 metros cuadros, el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, y desarrolla programas de sostenibilidad, como el Programa de Movilidad Sostenible en el Campus Científico Tecnológico (carriles bici y sistema de alquiler de bicicletas). Además, es líder en eficiencia energética y energías renovables. En el ámbito de la docencia, los estudios medioambientales de la UAH están muy bien valorados en el entorno universitario y empresarial.