La UAH vuelve a poner en marcha el programa de apoyo a los estudiantes con necesidades tecnológicas

Con el fin de ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la docencia online, la Universidad de Alcalá, gracias a la donación de la Fundación General de la Universidad (FGUA), ha adquirido ordenadores portátiles, que serán cedidos en préstamo a los estudiantes que lo soliciten hasta finales de curso.

La Universidad de Alcalá ha adoptado para el curso 2020-21 un modelo de docencia semipresencial, que conlleva un mayor uso de equipos informáticos por parte de los estudiantes.

El Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes, consciente de que puede haber estudiantes que no dispongan de los recursos mínimos necesarios que permitan el seguimiento de las actividades académicas online, pone a disposición de los alumnos y alumnas un servicio extraordinario de préstamo de ordenadores portátiles de cara a este primer cuatrimestre.

La solicitud se hará a través de un formulario online, que estará disponible desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre. Tras la recepción de todas las solicitudes, serán evaluadas y se informará a los estudiantes seleccionados del procedimiento a seguir.