La UAH, una de las instituciones más implicadas en los programas de Pint of Science en Alcalá y Guadalajara

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, se ha celebrado los días 20, 21 y 22 de mayo en 73 ciudades de España, entre ellas Guadalajara y Alcalá de Henares, y los investigadores de la UAH han tenido un papel principal en la difusión de la ciencia que pretende este evento.

En Alcalá de Henares, tres bares han acogido estos encuentros con la ciencia: Whelan's Irish Pub, Café Continental y Mancandé Brassabar. En ellos, han participado profesores de la UAH como Roberto Costas, de Matemáticas; Emilio Chuvieco, de Geografía; Julio Pastor, de Electrónica; Daniel García Jiménez, de la Cátedra Parques Nacionales; Miguel Ángel de Pablo, de Geología; Marta Elena González Mosquera, de Química Orgánica y Química Inorgánica; Juan José Blanco Ávalos, de Física y Matemáticas; Luis Manuel Frutos, del Instituto de Investigación en Química Andrés del Río, Química-Física; Sebastián Sanchez Prieto, de Automática; Fco. José Álvarez García, de Física y Matemáticas y Fco. M. Sáez de Adana Herrero, de CC. de la Computación.

En Guadalajara, la divulgación científica se realizó en La Favorita, y han intervenido  David Orden Martín, de Física y Matemáticas; Juan José Blanco, de Física y Matemáticas;  Sandra García Gallego, de Química Inorgánica y Juan Jesús García Domínguez y Ana Jiménez, de Electrónica.

El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. Se trata de un movimiento creciente en todo el mundo que  pretende que los investigadores más punteros del panorama nacional hablen sobre proyectos de las áreas más variadas en un lenguaje fácil de comprender.

Además de los investigadores de la UAH, en la organización de la PoS de Alcalá y Guadalajara han colaborando PAS, alumnos y antiguos alumnos.