La UAH te invita al visionado y a la mesa redonda del documental sobre la pandemia en grandes ciudades

El miércoles, 11 de noviembre, a las 18:00 horas, podrás disfrutar de manera virtual del documental Ciencia y periodismo: pandemia en la gran ciudad y la mesa redonda posterior.

El documental ha sido realizado por Manuel Franco Tejero, profesor titular del Departamento de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales de la Universidad de Alcalá, y producido por Radio Televisión Española. El objetivo es reflejar las realidades en barrios significativos de tres grandes ciudades: Leganés, en Madrid; el Bronx, en Nueva York; e Iztapalapa, en Ciudad de México, donde se ha demostrado un patrón por el que la incidencia de la covid-19 es mucho mayor en áreas desfavorecidas que en zonas más acomodadas de esas tres grandes urbes, que crecen desmesuradamente y donde los pisos suelen ser más pequeños y sus habitantes usan los atestados medios de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Pandemia en la gran ciudad cuenta la historia de Rubén, un vendedor ambulante de Iztapalapa, acompaña a David en su viaje diario en metro desde Leganés a Chamberí, y también a María, una inmigrante mexicana del Bronx, que lucha diariamente por sobrevivir junto a su familia a pesar de las dificultades.

Después del visionado, a las 19:00 h, habrá una mesa redonda en la que participarán el propio Manuel Franco, Daniel Carrión, Susana Jiménez y José Antonio Guardiola. El evento es gratuito aunque, si se requiere certificado de asistencia, tendrá un coste de 10 €. Para poder acceder al visionado es necesario inscribirse aquí, y se enviará  a los asistentes un enlace con el acceso. Además, la mesa redonda será retransmitida desde el Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.