La UAH, sede del XV Congreso Internacional sobre Terapias Creativas organizado por ECArTE

El congreso se celebra entre los días 11 y 14 organizado por el Consorcio de Universidades Europeas para la Educación en Terapias Artísticas, en colaboración con el Aula de Bellas Artes de la UAH.

En este evento, de periodicidad bianual, participan en torno a 300 congresistas de diversas universidades de todo el mundo que intercambiarán y actualizarán conocimientos sobre esta disciplina que, aunque se estudia en universidades españolas desde hace más de veinte años, sigue siendo poco conocida en nuestro país.

La temática del congreso está inspirada en un famoso pasaje de 'El Quijote':'Imaginando molinos de viento: la confianza, la verdad y lo desconocido en las terapias artísticas' y ha servido como hilo conductor para una reflexión conjunta sobre la percepción errónea y la ilusión, la verdad y la confianza y el mundo paradójico provocado por la locura y la voluntad de Don Quijote.

El congreso se inaugura el miércoles, día 11, a las 16:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes, con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y de la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such.

En la ceremonia inaugural actuará el grupo de teatro inclusivo 'Vertebradas- Artes Escénicas', formado por personas con capacidades diversas, que pondrá en escena un montaje titulado 'Molinos, ¡A mí!'