La UAH, sede central de la Semana Europea de la Robótica con una jornada sobre Tecnología y Robótica Educativa

Mesas redondas, talleres para estudiantes de Primaria y Secundaria y visitas a laboratorios de robótica conformaron esta ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’, acto central de la Semana Europea de la Robótica, que se ha celebrado en toda España del 19 al 25 de este mes con el objetivo de mostrar los impactos positivos que la robótica puede tener en nuestras vidas. La jornada pudo seguirse en directo en la página web y las redes sociales de la UAH.

La ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’ se celebró en la UAH el día 23 organizada por la Universidad de Alcalá en colaboración con el Grupo Temático de Robótica Educativa de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica – Hisparob.

La jornada contó con un ciclo de mesas redondas, inaugurado por el vicerrector de Estrategia y Planificación, Juan Ramón Velasco.

Además, la conferencia inaugural, titulada ‘El componente humano de la robótica’, corrió a cargo de Nerea Luis Mingueza, promotora del ‘t3chfest’.

En el ciclo de mesas redondas se habló de ‘Tecnología y Robótica en la Educación. Claves para un mundo mejor’; ‘Las instituciones cuentan lo que hacen’ y ‘Ejemplos de buenas prácticas de la implantación de la tecnología y la robótica en el aula’. Una exposición con materiales educativos también se incluyó en esta jornada, que cuenta con S.M. la Reina Doña Letizia como presidenta de honor.

Semana Europea de la Robótica
La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevarán a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, con el objetivo de mostrar cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que puede tener en nuestras vidas. La edición de 2018 se ha celebrado entre el 19 y el 25 de noviembre.

La Semana trata de sensibilizar en la importancia de integrar la robótica en la educación desde una reflexión inclusiva, como elemento imprescindible de una sociedad solidaria, no solo por las aportaciones de la tecnología a la calidad de vida de las personas.

Marketing Institucional y Comunicación Digital

comunicacion.mkt@uah.es