La UAH se une a la conmemoración del Día Internacional de la Luz

La UAH se sumará a la propuesta de la Crue-Universidades Españolas en la iniciativa del primer Día Internacional de la Luz que tendrá lugar hoy, 16 de mayo.

Tras el gran éxito del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz 2015, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) designó el día 16 de mayo para conmemorar el Día de la Luz. El propósito no es otro que el de marcar un día en el que valorar el papel que la luz juega en las vidas de los ciudadanos del mundo en las áreas como la ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible y en diferentes campos la medicina, las comunicaciones y la energía.

La Crue apoya la difusión de información y la promoción de actividades relacionadas con esta iniciativa, y anima por ello a todas las universidades a apoyar la difusión y participación en la misma, especialmente a los miembros de esta comisión sectorial. Dado que esta iniciativa tiene un papel fundamental tanto en la enseñanza como en la investigación en la ciencia y las tecnologías basadas en la luz.