La UAH se une a la conmemoración del Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este hecho marcó un hito en la historia y por ello, será celebrado en la Universidad de Alcalá, el día del aniversario, con un seminario en el que participarán distintos expertos en derechos humanitarios.

El Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá organizan este seminario en la sala de conferencias del rectorado para conmemorar el aniversario de la proclamación con las siguientes ponencias: tras la presentación institucional, se dará el paso a Isabel Garrido Gómez, Catedrática de Filosofía del Derecho y Decana de la Facultad de Derecho de la UAH, quien resumirá la historia y trascendencia de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Posteriormente, Miguel Rodríguez Blanco, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la UAH, ofrecerá la ponencia titulada 'La libertad de enseñanza como garantía institucional del sistema educativo', seguirá Teresa Rodríguez Montañés, Catedrática de Derecho Penal de la UAH, quien hablará de la trata de personas. Asimismo, José María García Sombría, Director del Centro de Educación de Personas Adultas Clara Campoamor de la Unidad Educativa del Centro Penitenciario Madrid I Mujeres,  hará una reflexión sobre el respeto a los Derechos Humanos y a la educación en la privación de la libertad. Por último, Isabel Cano Ruiz, Profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la UAH, cerrará la sesión con su charla sobre creencias y convicciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La inscripción se debe realizar a través de este enlace.

¡No te pierdas este evento tan interesante!