La UAH se sitúa entre las universidades más comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La segunda edición del Times Higher Education Impact Rankings sitúa a la UAH como una de las universidades del mundo más comprometidas con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

La Universidad de Alcalá destaca, en particular, en los objetivos de Calidad de la Educación, Igualdad de Género, Alianzas para el Desarrollo Sostenible, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

La consultora educativa Times Higher Education, que elabora uno de los principales rankings de universidades del mundo, ha hecho pública su clasificación de las universidades que contribuyen en mayor medida al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, sobre la base de varios indicadores relacionados con la educación, la investigación, la extensión universitaria y la gestión. En esta edición han logrado entrar en el ranking 766 universidades de 85 países.

La UAH se sitúa ente las 50 mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación y entre las 100 primeras en Igualdad de Género (posición 87ª). Ocupa, asimismo, la posición 101-200 en Alianzas para el Desarrollo Sostenible y la 201-300 en Ciudades y Comunidades Sostenibles. En la clasificación general la Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo (posición 201-300).

Esta clasificación confirma los resultados obtenidos en otros rankings especializados, como el UI GreenMetric, elaborado por la Universidad de Indonesia, que considera a la UAH la segunda universidad española y la número 19 del mundo en sostenibilidad medioambiental.