La UAH se sitúa entre las mejores universidades 'jóvenes' según los rankings QS y Times

Las nuevas ediciones de ambos rankings internacionales confirman este dato que atiende a la fecha de la refundación de la Universidad de Alcalá.

Y es que, aunque los orígenes de la UAH se remontan al año 1293, con el estudio general fundado por el rey Sancho IV de Castilla, los principales rankings internacionales, como Times o QS, la incluyen entre las universidades menores de 50 años porque toman como referencia la fecha de su reapertura, en 1977.

En el ranking QS Top Under 50 2020 elaborado por la consultora británica Quacquarelly Symonds (QS), la UAH ocupa una posición de liderazgo, ya que se encuentra en la posición 71-80 del Mundo, siendo la quinta universidad española mejor valorada entre aquellas que tienen menos de 50 años, requisito que cumplen alrededor de 70 universidades en España.

Además, por quinto año consecutivo, la nueva edición del ranking del Times Higher Education de Universidades de menos de 50 años (2020 Times Higher Education Young University Rankings), también confirma la buena reputación de nuestra Universidad, ya que sitúa a la UAH en la posición 201-250 del mundo entre las universidades de menos de 50 años, siendo la primera en España en capacidad de atracción de estudiantes internacionales y la segunda en nuestro país en transferencia de conocimiento (industry income).

En concreto, la metodología utilizada en el ranking del Times, además de atender al criterio temporal, también tiene en cuenta 13 indicadores relacionados con la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización. Las universidades ‘jóvenes’ solo pueden ser evaluadas si acreditan una actividad investigadora de excelencia.