La UAH se sitúa entre las mejores universidades de Europa en calidad docente, según el Times

El nuevo ranking del Times clasifica a las 250 mejores universidades europeas en calidad docente. A nivel europeo la UAH está entre las 75 primeras; a nivel nacional aparece en la 6ª posición. Además, el ranking sitúa a la Universidad en la primera posición nacional en lo que respecta a la educación inclusiva y a las políticas de igualdad. La clasificación completa puede consultarse en este enlace.

Este ranking, encabezado por Oxford, Cambridge y La Sorbona, pone en evidencia la alta competitividad que tiene la UAH en calidad docente a nivel internacional y corrobora lo que ya han señalado otros ranking nacionales, como el de la Fundación CYD o la Fundación BBVA-IVIE, que año tras año colocan a la Universidad entre las primeras de España en este parámetro tan importante para los estudiantes y sus familias a la hora de optar por el mejor centro de estudios superiores.

El ranking de calidad docente del Times evalúa 13 indicadores centrados en cuatro áreas claves en la educación superior: el compromiso de la institución con sus estudiantes (compromiso); los recursos que la institución pone al servicio de los estudiantes para garantizarles una educación eficaz y de calidad (recursos); si el centro de educación superior genera formación adecuada a las necesidades de los estudiantes y las expectativas de mercado (resultados) y si el entorno de enseñanza y aprendizaje es inclusivo (entorno). Es en este último parámetro, como ya se ha indicado, donde la UAH ocupa la primera posición en España.

En este nuevo ranking el 50% de la puntuación total de las universidades procede de la ‘Encuesta europea de estudiantes’, que han contestado más de 30.000 estudiantes de 10 países europeos, entre ellos España, y examina una serie de cuestiones clave que incluyen el compromiso de los alumnos con sus estudios, su interacción con los docentes, la calidad de los servicios en la institución o sus oportunidades para desarrollar habilidades que les ayuden en su carrera profesional. En referencia a este último punto cabe indicar que una encuesta reciente, realizada por Universum Most Atracctive Employers-España 2017 en 44 centros de estudio españoles revela que la UAH es una de las universidades mejor valoradas por los universitarios con respecto a su capacidad de formarles en habilidades prácticas, aplicables al mundo laboral y enfocadas en el desarrollo profesional.