La UAH se convierte este jueves en foco de atención en el análisis y defensa de los ODS

Los vicerrectores de las áreas vinculadas a la Responsabilidad Social en las 6 universidades públicas madrileñas integradas en la CRUMA celebran una jornada de trabajo en el Rectorado. Además, se inaugura en el Patio de Santo Tomás la exposición de humor gráfico ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’, con la participación de 70 humoristas gráficos de todo el mundo.

Más de un centenar de dibujos componen esta muestra que la Universidad de Alcalá inaugura este jueves, día 21, a las 12.00 horas, en el Patio de Santo Tomás de Villanueva (Rectorado) dentro del programa de actividades ‘En movimiento con la Agenda 2030’.

Organizada por el vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, está dirigida y producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), la exposición hace un recorrido por los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, iniciativa aprobada por la ONU en 2015 que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Cada uno de estos objetivos incluye unas metas específicas que habremos de alcanzar en los próximos 11 años con ayuda de todos los agentes implicados.

‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’ recoge más de 100 obras de humor gráfico que buscan concienciar sobre la necesidad de implicación y de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.

La exposición podrá verse también en otros espacios de Alcalá de Henares, como la calle Mayor y la calle Libreros, hasta el 9 de febrero de 2020.