La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

Jueves, 09 julio 2020

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

La Universidad de Alcalá se ha sumado al Manifiesto de la Alianza Europea del Patrimonio denominado 'Patrimonio cultural: un poderoso catalizador para el futuro de Europa'. Tiene como objetivo transmitir un fuerte mensaje de solidaridad, esperanza y unidad a los líderes y ciudadanos europeos en un momento en que Europa y todo el planeta luchan por superar una crisis sin precedentes causada por la COVID-19.

El manifiesto fue presentado al público el pasado 9 de mayo, coincidiendo con los actos de celebración del Día de Europa. Desde entonces, ha sido traducido a 13 idiomas diferentes, más de 700 entidades de toda Europa se han unido a él y el objetivo es alcanzar las 1.000 adhesiones.

Con este manifiesto, los firmantes quieren expresar la disposición del mundo patrimonial a contribuir a la recuperación socioeconómica inmediata de Europa, así como a su unidad y prosperidad a largo plazo. Asimismo, el documento insta a los dirigentes de la UE a que tomen en cuenta el papel crucial que la cultura y el patrimonio cultural pueden y deben desempeñar en la reconstrucción de nuestras economías y nuestras sociedades tras la pandemia.

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...