La UAH retoma las visitas guiadas a los patios del Colegio Mayor de San Ildefonso en grupos reducidos

Serán microvisitas únicamente para conjuntos pequeños de residentes en Alcalá que hayan reservado previamente.

Desde el 9 al 12 de junio, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y su Servicio de Visitas Guiadas ofrecen gratuitamente, a un grupo muy reducido de habitantes de la ciudad, la posibilidad de acercarse nuevamente a los patios de la Universidad Cisneriana de la mano de uno de los guías especializados del equipo. También la tienda del rectorado estará abierta esta semana, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y la próxima la semana, de lunes a domingo, en el mismo horario.

Debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, el aforo máximo de las visitas será de 10 personas en tres pases diarios, a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas. Además, para la seguridad de todos, es obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido. Para acudir es necesario rellenar este formulario, pero sólo pueden inscribirse 5 personas a la vez.

También, durante esta semana, se podrá visitar gratuitamente el Palacio de Laredo en horario de 11 a 14 horas, de martes a viernes, en grupos de 10 personas como máximo.

Estas visitas se unen a las otras actividades culturales que paulatinamente retoman su actividad como La Fábrica del Humor que vuelve a abrir las puertas de la exhibición ‘Hartas’, un proyecto realizado por Antònia Torelló Torrens y el caricaturista David García Vivancos, con biografías y retratos de 28 mujeres artistas. A ello se suma la apertura del Real Jardín Botánico Juan Carlos I y del Museo de Arte IberoamericanoArte Iberoamericano.