La UAH renueva su acreditación como miembro de la Red UCC+i

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha reconocido de nuevo a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Alcalá (UCC+i) como miembro efectivo de la Red Nacional de UCC+i, por su trayectoria en la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Alcalá, reconocida con la acreditación de la FECYT desde 2007, ha superado de nuevo la evaluación bienal que se realiza a estas unidades y para la que es requisito el cumplimiento de una serie de indicadores relacionados con la promoción del conocimiento y de la cultura científica.fotoucci

Como parte de la OTRI de la UAH, la UCCI+i se encarga de dar a conocer la investigación que se realiza en la institución y de divulgar el conocimiento generado en ella a la sociedad en general, reforzando la labor de transferencia al tejido productivo que realiza la OTRI, y poniendo el valor el papel que la ciencia y la tecnología y sus protagonistas –los investigadores– juegan en el bienestar social.

En lo que se refiere a las actividades de divulgación científica, la UCC+i coordina la participación de la UAH en eventos como la Semana de la Ciencia y la Noche Europea de los Investigadores. También ha puesto en marcha iniciativas como ‘Pon un científico en tu aula’, y pone en contacto a los investigadores de la UAH con otras entidades encargadas de la divulgación científica, como la participación en ‘Pint of Science’ o ‘Somos Científicos’. Asimismo, difunde convocatorias, noticias, proyectos, programas e iniciativas relacionadas con la divulgación de la ciencia que pueden ser de interés para el PDI de la UAH.

Actualmente, casi 80 unidades integran la Red Nacional de UCC+i, de las que la mitad pertenece a universidades. A nivel nacional es uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación, con el fin último de mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía.

La UCC+i de la UAH también forma parte de la Red Divulga de la Crue Universidades Españolas.