La UAH realiza una demostración de descontaminación del aire mediante el sistema Counterfog

El próximo viernes, día 13, se llevará a cabo una demostración de la tecnología Counterfog para descontaminación del aire, en cooperación con la Unidad Militar de Emergencias. El ejercicio tendrá lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Los promotores de este proyecto, liderado por José Luis Pérez Díaz, director del máster de Ingeniería de Seguridad contra el Fuego de la Universidad de Alcalá, realizarán un ejercicio-demostración pública de la capacidad de descontaminación del aire de la tecnología Counterfog, que se ha demostrado efectiva para la eliminación de partículas contaminantes, esporas, bacterias y otras sustancias nocivas del aire.

El proyecto ha sido desarrollado con financiación del FP7 de la Comisión Europea por un consorcio de universidades, centros de investigación y empresas liderados por la Universidad de Alcalá y también ha sido galardonado por los premios Madri+d en 2018 con el accésit a mejor idea de creación de empresa de base tecnológica.