La UAH, por quinto año consecutivo en las fases de la Olimpiada de Economía

La Universidad de Alcalá ha participado por quinta ocasión en la Olimpiada de Economía de Madrid, un concurso de carácter académico y educativo que busca estimular el estudio de la Economía y Empresa entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre centros educativos, empresas y estudiantes.

La XI Olimpiada de Economía celebró su fase local en el mes de abril. En la sede de la Universidad de Alcalá la prueba se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo (Campus Alcalá) y contó con 129 estudiantes de 28 centros de Secundaria.

Por otra parte, la fase nacional acaba de celebrarse durante los días 25 al 27 de junio en la Universidad Complutense de Madrid. En esta última Olimpiada de Economía participaron más de 130 alumnos en representación de 45 universidades públicas españolas. En esta fase final de la Olimpiada participaron los siguientes miembros del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo: Antonio García Tabuenca, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo; José María López Morales, vicedecano /Decanato Adjunto Campus Guadalajara (Coordinador UAH Olimpiada de Economía) y Estela Núñez Barriopedro, vicedecana de calidad, promoción y comunicación (Coordinador UAH Olimpiada de Economía).

La UAH, implicada

La participación por quinta vez de la Universidad de Alcalá en la Olimpiada de Economía, en la que están inscritas 45 Facultades de Economía en toda España, permite continuar con la presencia de nuestra Universidad en un proyecto de difusión de los estudios de Economía y Empresa. Este proyecto pretende servir de punto de encuentro entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, tratando de establecer vínculos estables entre todos ellos.

Asimismo, la presencia de la Universidad de Alcalá en la Olimpiada de Economía posibilita reforzar y complementar el conocimiento de estos futuros estudiantes universitarios, que ya les ofrecen las actividades que realiza la Universidad a través de sus servicios de comunicación (especialmente con la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas). La posible incorporación de nuevos alumnos con la participación de la Universidad en la Olimpiada de Economía tiene dos componentes. Por un lado, el primero desde un punto de visto cuantitativo, en cuanto a la posibilidad de un incremento en el número de matrículas y de contacto con nuevos centros de Secundaria que han decidido participar en la Olimpiada. Y por otro, siendo probablemente el más importante, un componente cualitativo, al poder incorporar a la Universidad a estudiantes más interesados en los estudios de Economía y Empresa y con mejor cualificación académica.