La UAH pone en marcha un programa de apoyo a los estudiantes con necesidades tecnológicas

Con el fin de ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la docencia online, la Universidad de Alcalá, gracias a la donación de la Fundación General de la Universidad (FGUA), ha adquirido 200 ordenadores portátiles, que serán cedidos en préstamo a los estudiantes que lo soliciten hasta finales de curso.

Los ordenadores portátiles cuentan con pantalla de 15.6 pulgadas, webcam y el software necesario para su utilización. Los estudiantes que precisen alguno de estos portátiles pueden solicitarlo cumplimentando el siguiente formulario web: https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/organizacion-y-gobierno/equipo-de-direccion/formulario-de-prestamo-de-portatiles/.

Como señala el Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes, Jorge Pérez Serrano, esta medida tiene el propósito de paliar las consecuencias adversas del COVID-19 a las que están haciendo frente estudiantes y profesores, y se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la UAH: 'Confiamos que esta medida, junto con muchas otras, como el retraso del pago de las mensualidades pendientes hasta el mes de septiembre o la anulación de las matrículas en los casos en los que ha sido imposible seguir la docencia, ayuden a paliar parte de los problemas que ha causado el COVID19'.