La UAH pone en marcha un 'Career Center' para facilitar la inserción laboral de estudiantes y graduados

El objetivo es favorecer la inserción laboral de los estudiantes y recién graduados y agilizar la relación entre empresa y estudiante.

La nueva plataforma es innovadora, ergonómica y fácil de usar; ofrece a los estudiantes y recién graduados asesoramiento, contenido para que conozcan distintos puestos y a distintas empresas y también propone ofertas de primer empleo totalmente adaptadas a su perfil en toda Europa.
Promovida por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad el objetivo final es facilitar la inserción laboral. Con respecto a los estudiantes y recién graduados, la plataforma puede prepararles mejor para su acceso al mundo laboral. El Career Center les da acceso a un contenido abundante, completo y adaptado a sus criterios de búsqueda, de forma que así pueden elegir una buena orientación profesional, una misión especialmente importante en el contexto económico actual. El acceso incluye ofertas de prácticas y de primer empleo totalmente adaptados a su perfil, así como ofertas de antiguos alumnos de su universidad; oportunidades en toda Europa, vídeos para descubrir los puestos y a las empresas, consejos para elegir su camino o posibilidad de chatear en directo con los profesionales de selección y también pueden configurar alertas personalizadas para recibir contenido específico directamente por correo electrónico (ofertas o eventos). Asimismo, el Career Center está también disponible mediante una aplicación móvil personalizada con los colores de la UAH. Los estudiantes pueden consultar directamente todo este contenido desde su smartphone.

Con respecto a las empresas, se les proporciona una mejor visibilidad entre los estudiantes, ya que pueden difundir de forma rápida y gratuita sus ofertas de empleo con tan solo hacer clic. Además, las empresas asociadas pueden crear una ficha de presentación completa para aumentar su visibilidad y poner en valor sus actividades entre los alumnos de la UAH.

Esta nueva plataforma tambié ayudará a los estudiantes a conocer mejor las empresas y sus puestos, gracias a los eventos profesionales organizados para facilitar que se reúnan con los reclutadores y con vídeos sobre los puestos.