La UAH participa en UNIferia

La UAH participa en UNIferia, la feria virtual para los futuros estudiantes universitarios promovida por Crue Universidades Españolas.

Crue Universidades Españolas celebra del 23 al 27 de marzo la primera edición dedicada a Máster. El objetivo de este salón virtual es ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas.

Así, mediante la plataforma online www.uniferia.org, las universidades comunicarán de manera personalizada a los interesados sus propuestas de titulaciones de Grado, los diferentes sistemas de acceso, de becas, posibilidades de internacionalización y los pasos necesarios para efectuar la matrícula. A través de esta plataforma virtual, los potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

UNIferia es una plataform​a atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles, ​se podrá obtener atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, los usuarios encontrarán datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Conocer la oferta de los títulos de Grado y Máster, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior. ​