La UAH participa en la Semana Europea de la Meteorología Espacial

La Universidad de Alcalá participa, desde hoy y hasta el 18 de noviembre, en la Semana Europea de la Meteorología Espacial, que tiene lugar en Bélgica.

En este primer día, además, será la UAH la encargada de hacer la predicción meteorológica espacial (Daily Live Space Weather Forecast), una tarea que correrá a cargo de la investigadora Judith Palacios, de SeNMes (Servicio Nacional de Meteorología Espacial) y que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas. Además de la UAH, otras cuatro instituciones de prestigio se encargarán cada día de esta predicción: STCE (Solar Terrestrial Center of Excellence, Bélgica), BGS (British Geological Survey, Reino Unido), SWPC (Space Weather Prediction Center, NOAA, Estados Unidos) y MOSWOC (Met Office Space Weather Operations Centre, Reino Unido).

La UAH participará además en la Semana Europea de la Meteorología Espacial con un stand que, bajo el título de 'Space Weather activities at the University of Alcala' dará cuenta de las investigaciones en materia de meteorología espacial (especialmente encaminadas a gestionar el riesgo ante los efectos de la actividad solar), así como de las actividades organizadas con los alumnos en esta área.