La UAH participa en la Semana de la Ciencia con distintas actividades

Es necesario inscribirse previamente para participar en las numerosas acciones dedicadas a la lingüística, la filología, la arquitectura, la química, la arqueología, las TIC’s, la electrónica o la geometría.

Como en años anteriores, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la OTRI de la UAH coordina las propuestas que se celebrarán en la Semana de la Ciencia, hasta el 15 de noviembre, donde la comunidad docente e investigadora de la Universidad de Alcalá pone en marcha distintas acciones multidisciplinares para mostrar su trabajo a la sociedad, mejorar sus conocimientos sobre investigación y ciencia y fomentar vocaciones científicas en este evento de divulgación organizado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Desde el 2 de noviembre se están ofreciendo más de 40 actividades en modalidad online y presencial, gratuitas y para todos los públicos. En esta semana podrás disfrutar de experimentar con la luz, conocer en qué consiste la interpretación telefónica, la computación científica, con formatos de lo más variado: una scape room para diagnosticar malaria, un intercambio virtual con estudiantes alemanes sobre fake news durante la pandemia, o itinirarios didácticos dedicados a dejar de producir tanta basura. Estos son sólo algunos ejemplos de la variedad de temáticas y tipos de actividades.

¡Date prisa porque algunos eventos tienen pocas plazas disponibles!