La UAH participa en el seminario virtual sobre cómo manejar los tiempos y emociones en la vida deportiva universitaria

Martes, 02 febrero 2021

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alcalá colabora con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Panamericana Aguascalientes de México en este seminario que se celebra simultáneamente online en ambos países.

El próximo 10 de Febrero a las 20:30 horas de España y 13:30 horas de México tendrá lugar el '1º Seminario Internacional de los Centros de Estudios Olímpicos' bajo el tema '¿Cómo se manejan los tiempos y las emociones en la vida deportiva universitaria?'. Y es que cada deportista es diferente, cada uno percibe, siente, procesa… un conjunto de emociones de forma muy particular, y todo ello consecuencia de sus experiencias, de la práctica, de sus aprendizajes, de sus destrezas, de sus ensayos… en suma de su carácter y de las diferentes situaciones concretas por las que va pasando y atravesando a lo largo de su vida.

Algunas de las acciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden ser adquiridas. El deporte es una disciplina compleja, que requiere que los deportistas, adquieran capacidades y conductas que establece cada deporte en particular. En este primer seminario, deportistas universitarios de España y de México, expondrán y trasladaran a los participantes: cómo gestionan las emociones en la competición, en los tiempos previos, cómo afrontan la vida como estudiantes, como profesionales, y cómo la desigualan de la vida deportiva (sus estados de ánimo, la relación con los demás,… sus emociones básicas: la confianza, la alegría, el miedo, la ira…)

Los ponentes invitados serán los deportistas: Dani Molina, quien ha sido cinco veces Campeón del Mundo en Triatlón, 2 veces Subcampeón del Mundo, 4 veces Campeón de Europa y participante en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en Natación; Paula Carpintero, que ganó el balón de Oro en la Copa de la Princesa temporada 2019-2020, ha jugado en diferentes equipos desde 2015 y es componente de la Selección Absoluta de Voleybol; Vanessa de Alba, quien posee 11 Récords Absolutos y 10 Récords Nacionales en las pruebas de 100 metros libres, 200 metros libres, 900 metros libres, 3 de los cuales son Récords de la Federación Internacional de Natación y tiene además el Récord Centroamericano en 200 metros relevo libres y Rodolfo González que se dedica al tiro con arco, es participante en la Universiad Mundial Italia-2019, siendo 3º por Equipos, 5º por equipo Mixto y 17º Individual, ha participado en los Juegos Mundiales de Polonia-2017, siendo 9º Individual, y 2º en Equipo Mixto y en la Copa del Mundo desde 2010 a 2019, como componente de la Selección de México.

La inscripción es gratuita, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicando nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, dirección y teléfono móvil).