La UAH se suma a la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos

Hoy 28 de enero, aparte de festejar el día de Santo Tomás de Aquino, también se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, que fue proclamado por la Unión Europea en 2006 y tiene como objetivo informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones que tenemos todos los ciudadanos como usuarios de Internet.

La Universidad de Alcalá está seriamente comprometida con la protección de los datos personales de todos los miembros de su comunidad y garantiza un correcto tratamiento de los datos, evitando su alteración, pérdida o acceso no autorizado. En todos estos años ha implementado las medidas legales, técnicas y organizativas que permiten un adecuado tratamiento de los datos personales por parte de la institución, adecuándose también a las exigencias europeas del Reglamento General de Protección de Datos. Además, en 2018 entró en vigor una nueva normativa de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales mucho más estricta que la UAH respeta en todos su ámbitos.

Desde la Unidad de Protección de Datos de la Universidad se recuerda a toda la comunidad universitaria que en los tiempos de transformación digital en los que vivimos, con el uso de Internet y redes sociales y los avances tecnológicos, es muy importante proteger nuestra privacidad y controlar el uso de nuestros datos personales. Por ello, la Delegada de Protección de Datos, junto con la Unidad que de ella depende, trabajan diariamente asesorando, supervisando y elaborando recomendaciones para el correcto tratamiento de los datos personales por y en nuestra institución. Además, para cualquier duda, se puede mandar un correo a protecciondedatos@uah.es.