La UAH participa en el ciclo 'Los retos de la alimentación saludable y sostenible' de la Comunidad de Madrid

El martes 26 de octubre, en el centro de la capital madrileña, tres ponentes de la institución hablarán sobre compra pública, comercio y restauración para poner en valor una dieta saludable y sostenible que habría de implantarse en la ciudadanía.

Las universidades públicas de la comunidad de Madrid, entre ellas, la Universidad de Alcalá, colaboran en el Ciclo de conferencias Los retos de la alimentación saludable y sostenible en la ciudad de Madrid desde el 16 de octubre hasta el 4 de noviembre. Seis charlas, abiertas y gratuitas, acercarán las investigaciones que se realizan en la actualidad sobre la materia para mantener y promover consumos responsables. La asistencia es libre y gratuita, previa inscripción en el formulario web en línea.

La UAH participará el martes 26 de octubre, de 16.00 a 18.00 horas, bajo el título Compra pública, comercio, restauración en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Madrid. La ponente será Ximena Lazo Vitorica, profesora de Derecho Administrativo y coordinadora del grupo de investigación en Compra Pública Verde. Además, estarán presentes Silvia de Padro, autora de un trabajo de investigación reciente sobre el tema, y María Jesús Salado García, directora de Sostenibilidad Ambiental de la UAH.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) colabora con el ciclo teniendo presente el Día Mundial de la Alimentación como una fecha que recuerde a la comunidad el compromiso real de las instituciones públicas.