La UAH organiza un Seminario de Egiptología para explicar los hallazgos de su expedición en Luxor

El Seminario ‘Arqueología, ciencia y descubrimientos: la expedición arqueológica de la UAH en Deir el-Bahari (Luxor, Egipto)’, tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a partir de las 16:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH.

La expedición arqueológica de la UAH está preparando ya su cuarta campaña en Egipto, que se centrará en el estudio del depósito de momificación encontrado el año anterior, en un recinto con pozo, y en el examen del corazón de un difunto encontrado fuera de la momia. El proyecto, denominado, Middle Kingdom Theban Project, que recientemente ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por su excelencia, tiene como fin la excavación, estudio, restauración y publicación de una serie de tumbas del llamado Reino Medio en la necrópolis de Deir el-Bahari, en Tebas (actual ciudad de Luxor). El Reino Medio se inició hacia el 2000 a.C. y dio lugar a la etapa clásica y dorada de la cultura faraónica. Las tumbas que investiga la Universidad de Alcalá pertenecen a altos cargos de la administración y son testimonios arqueológicos que ofrecen una amplia información sobre la historia, sociedad, cultura y religión de dicho período.

El Seminario está organizado por la Universidad de Alcalá,  Middle Kingdom Theban Proyect y el Grupo de Investigación en Ciencias de la Arqueología (CIARQ). La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse a través del email raul.sanchezcasado@uah.es, o llamando al 918 85 44 60.

Se expedirán certificados de asistencia a los inscritos que hayan atendido las cuatro conferencias que comprende el Seminario.