La UAH organiza la sesión ‘Claves para un sistema alimentario más sostenible en Alcalá de Henares’

Martes, 03 noviembre 2020

Este webinario es la primera sesión de un ciclo sobre Consumo Responsable, organizado desde el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH, donde se analiza y se reflexiona sobre asuntos relacionados con el consumo habitual (alimentario, textil, etc.), el consumo de recursos y la reducción de residuos.

Este viernes, 30 de octubre, a las 12.00 horas, la Universidad de Alcalá celebrará el seminario online ‘Claves para un sistema alimentario más sostenible en Alcalá de Henares’, una cita que tratará de focalizar la teoría sobre consumo alimentario responsable y sostenible en el caso concreto de nuestra localidad. El evento se retransmite en directo a través de la plataforma Zoom.

La sesión abordará peculiaridades locales, proyectos concretos y algunas reflexiones sobre alimentación en familias y colectivos, modelos alimentarios y su evolución reciente y acoplamiento de los sistemas de producción y consumo de cercanía rururbanos.

El encuentro, que contará con la participación de profesores de la UAH la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, parte de una iniciativa de ‘Too Good To Go’, un proyecto para luchar contra el desperdicio de comida, cuyos contenidos también serán expuestos en el webinario.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.