La UAH organiza la Reunión del Grupo Especializado de Química Organometálica de la Real Sociedad Española de Química

Viernes, 22 septiembre 2017

El objetivo de esta reunión es promover, difundir e incentivar la investigación en Química Organometálica a través de la organización de una jornada científica con la participación de los máximos exponentes nacionales e internacionales en este campo de investigación.

Con esta reunión se pretende también dar difusión a los premios del Grupo Especializado en Química Organometálica (GEQO), a través de la impartición de conferencias invitadas por parte de miembros premiados en ediciones anteriores. Junto a estos conferenciantes, la jornada de este año contará con la presencia de tres conferenciantes plenarios de gran prestigio internacional. Al final de las sesiones de conferencias, se procederá a la entrega de los premios GEQO de la convocatoria del año 2017. En esta ocasión la reunión ha estado organizada por los profesores Marta González Mosquera y Ernesto de Jesús, de la Universidad de Alcalá.

El GEQO es una de los grupos especialzados más numerosos de la Real Sociedad de Química, y se fundó en la UAH en el año 1981, cuando tuvo lugar la primera Reunión, auspiciada por el profesor Pascual Royo, primer presidente del Grupo.