La UAH logra situarse por primera vez entre las mejores universidades del mundo en Educación y en Ciencias Sociales, según el Times

La Formación en Educación (Education) de la UAH entra por primera vez en el Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject y lo hace con fuerza, situándose en la lista de las primeras 175 en el mundo y en segunda posición en España, tras la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa la 100ª posición. En la clasificación general en Ciencias Sociales (Social Sciences), la Universidad de Alcalá se sitúa, también por primera vez, entre las 500 mejores del mundo.

En Ciencias Sociales se integran cuatro subáreas. La UAH se posiciona en dos: Geografía (Geography) y Estudios de Comunicación y Medios (Comunication &Medias Studies). A nivel nacional, Geografía ocupa la 5ª posición entre las 19 universidades españolas que han logrado incorporarase al ranking, mientras que en Comunicación y Medios la UAH se sitúa en 7ª posición.

El Delegado del Rector para Márketing Institucional y Comunicación Digital, José Santiago Fernández, destaca que los resultados de este ranking 'vienen a poner de manifiesto la calidad de los estudios que la Universidad de Alcalá imparte en Guadalajara'. 'De esta manera -añade- se reafirma el compromiso que nuestra Universidad mantiene con los ciudadanos alcarreños, a los que podemos ofrecer una educación universitaria de excelencia'.

El Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject ha recalibrado en esta edición los indicadores, primando, por este orden, la docencia (32,7% en Educación y 32,4% en Ciencias Sociales); la investigación (29,8% en Educación y 32,6% en Ciencias Sociales); las citas (27,5% en Educación y 25% en Ciencias Sociales); proyección internacional (7,5% en Educación y en Ciencias Sociales) e ingresos provenientes de la transferencia del conocimiento (2,5% en ambas áreas). En próximas fechas se publicarán también los resultados en otras ramas de conocimiento, como Artes y Humanidades, donde se esperan también buenas noticias para la UAH.