La UAH lanza su Web en inglés

La Universidad de Alcalá ya tiene una versión de su Web en inglés, una herramienta que servirá para apoyar las políticas de internacionalización emprendidas por la UAH, que tan buenos resultados han proporcionado en los últimos años.

Incrementar la visibilidad de los estudios y la investigación de la UAH en el extranjero, facilitar la búsqueda de información a los potenciales alumnos interesados en estudiar aquí y darles a conocer la estructura de la institución y los servicios que se prestan. Esos son los tres objetivos fundamentales del nuevo portal Web en inglés de la UAH, una de las universidades más atractivas para estudiantes internacionales en España, según apuntan rankings internacionales como QS y Times, y una de las universidades españolas que más grados oferta en versión bilingüe, según los últimos datos recogidos en el informe de la CRUE ‘La universidad española en cifras’.

Desde la página principal de la Web en inglés, los interesados podrán encontrar de forma clara y sencilla toda la información referida a los estudios de grado y posgrado que se ofertan, los procedimientos de admisión y matrícula, la estructura organizativa de la institución y los servicios, así como las políticas de apoyo al estudiante.

La Web en inglés es una herramienta actualizada y adaptada a dispositivos móviles; ha supuesto un importante esfuerzo en materia de generación de contenidos ‘que requerirá del compromiso de todos los miembros de la Universidad para mantener la información actualizada con respecto a los contenidos en español’, señala el jefe del Servicio Web, José Carlos Holgado. Pero era necesaria en tanto que la Web de la UAH supone a día de hoy el principal punto de contacto para los alumnos extranjeros. De hecho, desde que se implantó el nuevo portal Web de la UAH, en mayo de 2016, el 7% de los 2,5 millones de visitas recibidas proceden de fuera de España, principalmente de Estados Unidos, México, Colombia y Reino Unido.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAH, Miguel Ángel Sotelo, valora positivamente el lanzamiento de la Web, señalando que ‘se trata de una valiosa herramienta en la que llevamos tiempo trabajando y que nos servirá para reforzar nuestra estrategia de comunicación internacional, con especial utilidad para los estudiantes de movilidad’.