La UAH incrementa la oferta de posgrados oficiales y reduce casi a la mitad el importe de la reserva de plaza

El día 4 arrancó el plazo de preinscripción en los 60 másteres oficiales que oferta la UAH para el curso 2019/2020, y lo ha hecho con muy buenas expectativas, ya que el proceso de preinscripción ha estado muy activo desde el primer momento. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el día 6 de septiembre.

posgradomargaritaden
Esperanza Vitón y Margarita Vallejo.

El proceso se inicia este curso con algunas novedades y buenas noticias: para empezar, se han ampliado a 60 el número de másteres oficiales que oferta la Universidad en todas las áreas de conocimiento (10 en Ciencias de la Salud, 8 en Ciencias, 13 en Ingeniería y Arquitectura, 12 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 7 en Educación y 10 en Artes y Humanidades) y, para continuar, la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado ha acordado reducir de 400 a 250 euros el importe de reserva de plaza. Una cuantía que, en cualquier caso, es un adelanto del precio total de la matrícula.

La UAH dispone en su oferta de 16 másteres interuniversitarios (impartidos en colaboración con otras universidades españolas) y 4 de doble titulación (impartidos con universidades extranjeras). Además, tiene 6 másteres habilitantes: Ingeniería industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Arquitectura, Psicología general sanitaria, Formación de profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Acceso a la profesión de abogado.

Los másteres que se ofertarán el próximo curso por primera vez son los siguientes: en el área de Ingeniería y Arquitectura se ofrecerán un máster en Ciberseguridad, ámbito en el que la UAH es un referente; y otro de Ingeniería Electrónica, que cubre la demanda existente en este sector. En Artes y Humanidades se ofrecerán por primera vez el máster de Interpretación de conferencias orientado a los negocios, con dos especialidades: español-chino, español-inglés, y el máster de Investigación en literaturas anglófonas e hispánicas contemporáneas, a punto de ser verificado.

Además, en el área de Ciencias de la Salud se oferta la segunda edición del máster en Investigación en ciencias socio-sanitarias que se verificó por la ANECA en septiembre de 2018 y ha tenido un gran éxito ya este curso.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado, Margarita Vallejo, y la adjunta al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, Esperanza Vitón, han destacado ‘el esfuerzo y la implicación de los docentes de la UAH y el PAS encargado de la gestión por aspirar permanentemente a la excelencia y trabajar por alcanzar las máximas cotas de calidad y eficiencia académicas’.

Los esfuerzos por lograr la excelencia se materializan cada año en el nivel de la demanda de inscripciones a los másteres oficiales y másteres propios y en otro tipo de evaluaciones externas, como el ranking de El Mundo, que sitúa a varios de los másteres de la UAH entre los mejores de su especialidad. En la última edición de este ranking 9 másteres de la UAH figuraban entre los mejores de España: Fisioterapia Manual y del Aparato Locomotor, Formación de profesores de español, Espacios Naturales Protegidos, Genética y Biología Celular, Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los mercados de capitales, Comunicación intercultural, interpretación y traducción en los servicios públicos, Tasación de antigüedades y obras de arte, Restauración de ecosistemas y Enseñanza del inglés como lengua extranjera.

La UAH, en el Salón Internacional de Posgrado
Para presentar toda la oferta, las novedades y la calidad de los másteres, la Escuela de Posgrado de la UAH estará presente en una nueva edición del Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebrará en IFEMA del 28 al 30 de este mes, dentro de las ferias previstas durante la Semana de la Educación.