La UAH incorpora la imagen de Diego Gracia a la Galería de Maestros

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH dispone de un espacio dedicado a los científicos que imparten la Lección Magistral Andrés Laguna, acuerdo alcanzado entre la UAH y la Fundación Lilly. En esta ocasión, ha sido el profesor Diego Gracia.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH da la bienvenida al maestro de la IX Lección Magistral Andrés Laguna, el profesor Diego Gracia Guillén, a la Galería de Maestros donde se conmemora también a sus antecesores.

La UAH incorpora la imagen de Diego Gracia a la Galería de Maestros
El rector de la UAH presidió el acto en la Galería de los Maestros

El pasado 18 de octubre, el homenajeado de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly pronunció el discurso El desarrollo sostenible: de Andrés Laguna a la COVID-19, en el que instaba a la sociedad a escuchar a la naturaleza. Introductor de la bioética en nuestro país, el experto en filosofía y medicina, insiste en la necesidad de educar a la población en cultura humanística para corregir esta actitud y restablecer el ‘equilibro’ con el medio.

En la Galería de los Maestros se contemplan las fotografías de los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna, que distingue anualmente como maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas al contribuir de forma significativa al desarrollo de la medicina y al cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.