La UAH, implicada en la organización de las XVIII Jornadas de Bizancio

Viernes, 01 febrero 2019

Estas Jornadas, organizadas también por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Barcelona, se celebran en la Universidad de Barcelona y en Terrasa hasta el día 2 de febrero.

Investigadores de la UAH de la talla de Margarita Vallejo, Jaime de Miguel y Mattia C. Chiriatti (este último también como miembro del comité organizador) participan en estos días en las XVIII Jornadas de Bizancio de la Sociedad Española de Bizantinística (SEB).  Se abordarán ponencias a cerca de historia política, militar, económica y eclesiástica; de literatura y de arte, de derecho y de ciencia... en más de una veintena de sesiones. En estas sesiones intervendrán hasta 115 especialistas en la cultura del Imperio bizantino en un arco cronológico que abarca desde la fundación de su capital, Constantinopla, en el siglo IV, hasta la desaparición del antiguo estado romano de Oriente, en el siglo XV.

Las XVIII Jornadas de Bizancio son una oportunidad excepcional para conocer mejor esta civilización milenaria que nos ha dejado un brillante legado cultural e ideológico sin el cual es imposible entender la configuración presente de Europa.

 

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

01, feb, 2020

La muestra está compuesta por 15 lonas expuestas en la Pérgola del Jardín ...