La UAH ha celebrado la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad de Económicas, que conmemora el 45º aniversario de su fundación

Durante el acto institucional se ha celebrado un debate sobre la crisis económica originada por la pandemia y, posteriormente, han intervenido tres de los Decanos de la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo en representación de todos los que tomaron posesión desde su creación. La clausura de la jornada ha corrido ha cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y Nadia Calviño, Vicepresidenta Segunda y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La festividad de San Vicente Ferrer varía anualmente ya que se celebra el segundo lunes de Pascua, que este año recae en el día de hoy, 9 de abril. San Vicente Ferrer es el patrón de la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo que este año conmemora su 45º aniversario. Así, para aunar las dos celebraciones, durante esta mañana se ha celebrado  un acto académico en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá que ha podido seguirse en directo desde el canal de YouTube de la UAH.

A las 10:00 horas ha comenzado la Recepción, en el patio de Santo Tomás de Villanueva, de los Decanos de la Facultad en el período 1976-2021 que ha continuado con el debate a dos titulado: ‘Crisis económica, pandemia, incertidumbre y desconfianza, cómo salir, el papel de las instituciones’ en el que han participado Daniel Lacalle, Dr. en Economía y Presidente del Consejo Asesor del Observatorio de la realidad Financiera (ORFIN, Cátedra THG/UAH) y Jose Carlos Díez, AlumniUAH, Economista, Profesor de la Universidad de Alcalá, Director del ORFIN y promotor y socio de LUA Fund. La charla ha sido moderada por Eva Senra, Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y Profesora Titular de Métodos Cuantitativos para la Economía de la UAH.

Posteriormente, tras la pausa para el café, ha sido el turno de palabra para de tres de los Decanos que han pasado por esta Facultad desde su creación y ha clausurado el acto el rector de la UAH, José Vicente Saz junto a Nadia Calviño, Vicepresidenta Segunda y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.