La UAH entrega la Mención Civitas Dei al desarrollo y expansión de los estudios de Medicina a la Fundación Lilly

Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly, recogió en nombre de su institución la distinción Civitas Dei, que otorgan los estudios de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

La entrega tuvo lugar durante la conmemoración de la festividad de San Lucas, patrón de Medicina, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre.

Este reconocimiento distingue las contribuciones que mejoran la cooperación y el entendimiento entre la sociedad y la universidad, facilitando el desarrollo y expansión de los estudios de Medicina. Recibe su nombre del término utilizado por el Cardenal Cisneros para referirse a la Universidad de Alcalá que él fundó, y a la que consideraba una comunidad ideal (Ciudad de Dios), que tendría una estrecha y permanente relación con la sociedad/ciudad que la albergaba.